Realizarán charla sobre adopción abierta a la comunidad

Mar 27 2019
El 8 de abril a las 17, en el CEJ

El próximo lunes 8 de abril, desde las 17, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales, se realizará una charla informativa abierta a la comunidad sobre “Adopción: hacia la adopción, hacia una nueva familia”.

La actividad tiene por objetivo desmitificar representaciones sociales respecto de la adopción, facilitar el proceso de adaptación de las expectativas con la realidad, promover la preparación activa del aspirante y agotar las instancias para que niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad puedan tener una oportunidad.

El programa previsto contempla la apertura del evento por parte de autoridades de los poderes Judicial y Ejecutivo. Luego habrá exposiciones e intercambios sobre los siguientes temas: A las 17:15: “Adopción, diferencia con Familia Acogedora. ¿Qué es la adopción, cuáles son los derechos del Niño, Niña o Adolescente adoptado?, ¿qué tipos de adopción existen? A las 18: ¿Cómo es el procedimiento de postulantes? qué personas pueden adoptar y cuáles son los requisitos. ¿Qué necesito para ser adoptante? ¿Cómo me inscribo? A las 18:45: ¿Cuándo una niña, niño o adolescente está en situación de adoptabilidad?  ¿Quién decide que una niña, niño o adolescente esté en situación de adoptabilidad?

La actividad concluirá a las 19:30 y tendrá como facilitadores a jueces de familia, integrantes del Registro de Adoptantes del Poder Judicial, integrantes de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial y técnicos de las Unidades Convivenciales dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La charla está destinada a los inscriptos en el Registro y al público en general interesado en conocer detalles sobre el funcionamiento del Registro y su rol en el marco del sistema de adopciones de niñas, niños y adolescentes.

 

adopciónCEJcharla