Grillo participó del acto por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Mar 23 2019
A 43 años del Golpe cívico militar de 1976

La ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, junto  al intendente Jorge Capitanich, participó del acto en conmemoración a un nuevo aniversario por el día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Además estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales; concejales, secretarios y subsecretarios de municipalidad; representantes de la Comisión Provincial por la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; familiares de las homenajeadas y público en general.

Al inicio, las autoridades izaron las banderas al pie del mástil de Avenida Italia 150 donde previamente depositaron ofrendas florales. 

Además, en la oportunidad, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, el Municipio de Resistencia rindió homenaje a las mujeres que fueron presas políticas “por su compromiso y lucha política en pos de la libertad de los pueblos”.

Luego la Orquesta Municipal “Luis Omobono Gusberti” interpretó la canción “Los Dinosaurios” de Charly García.  Finalmente una de las homenajeadas, Silvia Robles, pronunció palabras alusivas a la conmemoración y el intendente recordó la agenda de actividades que se desarrolló en la ciudad y finaliza el domingo. 

 

 

acto 24 de marzoGrillo