Valle y Modi asistieron a la apertura del año judicial en Córdoba

Mar 22 2019
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, y el ministro Alberto Mario Modi participaron de la apertura del año judicial en Córdoba. 
La ceremonia se realizó en la sede el Tribunal Superior de Justicia y tuvo como oradora a su presidenta, María Marta Cáceres de Bollati, quien instó a fortalecer la alta responsabilidad social que les cabe a los jueces.
 
Al acto asistieron los restantes ministros del TSJ: Domingo Sesin, Aída Tarditti, Luis Rubio, Mercedes Blanc de Arabel y Sebastián López Peña; autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus); ministros y vocales de cortes y superiores tribunales de otras jurisdicciones; representantes de los otros poderes del Estado nacional, provincial y municipal; magistrados provinciales y federales, funcionarios y empleados judiciales.
 
En su discurso, Bolatti, destacó: “La responsabilidad es uno de los rasgos de un gobierno republicano, porque eso implica la idea de un gobierno limitado y razonable, que adopta decisiones fundadas y que da cuenta de sus actos”.
 
También remarcó la importancia de continuar los compromisos que año tras año asume el TSJ; por ejemplo en su preocupación por facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, por mejorar la respuesta y los tiempos del servicio de justicia, y por robustecer la transparencia de todos los actos que competen al Poder Judicial.
 
Reunión de JUFEJUS
En tanto, durante el viernes, tuvo lugar la reunión de comisión directiva de JUFEJUS en el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” del Poder Judicial cordobés. El encuentro fue encabezado por la presidenta de la entidad, María del Carmen Battaini y en representación del Chaco asistieron la presidenta del STJ, Emilia Valle, junto a los ministros Alberto Mario Modi y Rolando Toledo.
 
Córdobaapertura del año judicial
En el Tribunal Superior de Justicia