Intenso trabajo del Ministerio Público de la Defensa

Mar 21 2019
Una agenda cargada de reuniones y visitas tuvieron en estos días el Ministerio Público de la Defensa y el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco (ORSM). 
En primer término, los integrantes del ORSM concurrieron a la oficina del subsecretario de Salud, Cristian Obregón, con quien acordaron cuestiones vinculadas con: fiscalización sanitaria, salud mental en contexto de encierro y protocolos de atención. En el encuentro también estuvieron presentes las directoras de salud mental, Marcela Ramírez, y fiscalización sanitaria, Cecilia Meiriño.
 
Visita al Hospital Perrando
Por otra parte, una comisión del Órgano de Revisión visitó el área de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando para constatar los arreglos y refacciones realizados luego de los monitoreos efectuados.
 
Defensora barrial junto a padres 
En tanto que la defensora barrial del barrio Güiraldes, Silvia Pesce, mantuvo un encuentro con la directora del Jardín de Infantes Nº 180 de Villa Don Andrés,  Delia Cabral y padres de los menores en las que analizaron temas vinculados con problemas familiares y firmaron actas de compromiso. Además fueron informados sobre la documentación necesaria para que los niños regularicen su situación escolar. 
 
Finalmente la directora transmitió la necesidad de recibir ayuda de personas e instituciones que puedan colaborar con útiles escolares, libros de cuentos,  juguetes y utensilios de plástico, dado que atienden a “una población muy carenciada”.
 
Se trata de otra las actividades que desarrolladas por el MPF para acercar la justicia a la comunidad.
Ministerio Público de la Defensa
Síntesis de actividades