Convocan a participar del Concurso “Voces Otras: Mundos Nuevos”

Mar 8 2019

La iniciativa se propone en el marco del Día Internacional de la Mujer para articular acciones con la comunidad a través de la escritura, la producción y la divulgación de obras literarias de autores de la provincia, y así permitir y promover la apertura de nuevos espacios de reflexión social. 

La fecha de cierre de presentación de trabajos para este certamen –abierto a todo público residente en la provincia, a partir de 13 años- es el 15 de abril, y deberán ser enviados al correo electrónico: concursovocesotras@gmail.com. 

Las categorías previstas son: poesía; ensayo y relato breve y hay dos grupos de participantes: de 13 a 30 años y de 31 años en adelante.

Las obras ganadoras se anunciarán por correo electrónico el 26 de abril y la entrega de premios será el 29 de abril a las 17, en la sede de la Cuenca del Plata de Sáenz Peña.

La temática debe estar referida al tema de la convocatoria: Cómo habitar el paradigma de la equidad de género. Qué implica y a quiénes interpela. La prevención de la violencia de género. Identificación de las diversas formas de violencia entre mujeres y hombres. Qué mujeres en qué espacios de poder. Racismo, colonialidad y patriarcado, equidad de género,  erradicación de la violencia de género, lenguaje inclusivo, etc.

 

Lanzamiento

El lanzamiento del concurso denominado “Voces Otras: Mundos Nuevos” se realizó ayer en el Salón Auditorio del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña. La actividad integra el programa de Extensión Judicial a la Comunidad del Centro de Estudios Judiciales y que coordina Rubens Ariel Aguirre, jefe de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía, y la delegada del CEJ en Sáenz Peña, Elia Nilfa Pisarello, con la colaboración de Silvia Sánchez, docente e investigadora en FADyCC UNNE e Ivana Eleonora Angeloff- delegada de la sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La charla: “Mujeres del NEA participando y produciendo”, a cargo de Alejandra  Muñoz, titular de Extensión de la universidad de Artes de la UNNe, fue el marco elegido para presentar la propuesta. En ella se refirió a la historia del feminismo y al origen de la conmemoración del 8 de marzo.

 

concursoCEJSáenz Peña
En Sáenz Peña