Conmemoraron el Día internacional de la Mujer en el Poder Judicial

Mar 7 2019
En delegaciones del CEJ

Mujeres y hombres integrantes del Poder Judicial provincial y federal participaron en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela de una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que consistió en la proyección del documental RBG, sobre la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza estadounidense destacada por su trabajo en pos de la igualdad legal entre ambos géneros. La convocatoria surgió de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

Las facilitadoras del debate fueron Gladis Regosky, Gisela Oñuk y Fanny Zamateo.

 

La historia

El documental narra la historia de Ginsburg (integrante de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU desde agosto de 1993). La jurista fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, en 1972, y fue la segunda mujer en llegar a la Suprema Corte de Justicia.

Ante una integración mayoritariamente conservadora del máximo tribunal, Ginsburg quedó en muchos casos en minoría, pero persistió en su lucha a favor de la igualdad de género y por los derechos civiles. 

ConmemoraronDía Internacional de la MujerPoder Judicial