Valle participó del lanzamiento del CEFUJ en Buenos Aires

Feb 20 2019
Como presidenta de FoFeCMA

Emilia Valle, en calidad de presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco y del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), asistió a la 1ª Reunión Académica del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial del FOFECMA realizada en la ciudad de Buenos Aires, acompañada por la sub responsable del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) del Poder Judicial de Chaco, Celina Gutierrez, en el marco de la colaboración permanente entre estos organismos.

Durante el encuentro se firmó un convenio entre FOFECMA – representado por Emilia Valle- y la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS) de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por  Claudia Mizawak, luego de la presentación del programa CEFUJ.

De la reunión participaron, junto al Chaco, las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Santa Cruz, Formosa, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, San Luis, Córdoba y CABA, que están próximas a adherir a la iniciativa.

 

Qué es el CEFUJ

Este programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (CEFUJ) propone un ciclo de cursos de capacitación, entrenamiento y práctica en el desarrollo de aptitudes, habilidades y competencias de especial relevancia para el ejercicio de la función  Judicial.

Apunta a una implementación regular del programa en diversas jurisdicciones, conforme a un estándar común, con las adaptaciones que requieran las peculiaridades locales.

Se proyecta que el inicio de la primera fase del programa se lleve a cabo en cada jurisdicción entre abril y mayo de 2019.

 

FOFECMAREFLEJARlanzamiento del CEFUJ