Analizaron avance de obras en el servicio de salud mental

Feb 8 2019
Las autoridades del Órgano de Revisión de Salud Mental y el Hospital “Julio C. Perrando” mantuvieron un encuentro en el nosocomio provincial que tuvo como tema central el avance en las obras de refacción en el Servicio de Salud Mental que incluyen las condiciones edilicias de los baños, habitaciones, estado de las camas, colchones, colocación de aires acondicionados y provisión de medicación general y específica. Posteriormente recorrieron las obras y dialogaron con los trabajadores de enfermería, quienes les informaron sobre la normalización en la provisión de medicamentos.
 
Al encuentro asistieron la secretaria ejecutiva e integrantes del plenario del ORSM; la directora del hospital, Andrea Mayol; la titular del SSM, Claudia Rodriguez y el arquitecto Mario Tolosa. Esto fue la continuación de la visita institucional realizada en diciembre del año pasado en la que constataron irregularidades en las condiciones de seguridad, higiene y en distintas áreas del servicio, a raíz de lo cual habían presentado un reclamo al Ministerio de Salud Pública y al Gobernador en el que solicitaron medidas urgentes para que revertir la situación.
 
Por último, las autoridades del hospital se comprometieron a continuar trabajando coordinadamente con el Órgano de Revisión para adecuar las condiciones edilicias y de atención conforme al nuevo paradigma que plantea la ley de salud mental.
 
Órgano de Revisión de Salud MentalHospital Perrando
Reunión entre ORSM y Hospital Perrando