Valle y Grillo asistieron a las celebraciones por el 141º aniversario de Resistencia

Feb 4 2019
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, y la ministra Iride Isabel Grillo tomaron parte de las actividades desarrolladas por la municipalidad de Resistencia con motivo de la conmemoración del 141º aniversario de la fundación de la capital provincial.
 
El sábado por la mañana, con la presencia de Valle, tuvo lugar el izamiento de la bandera argentina en el mástil mayor junto al intendente, Jorge Capitanich, autoridades municipales, provinciales y público en general. Posteriormente fue izada la bandera italiana en el mástil de Italia ubicado en avenida 9 de Julio al 200.
 
Luego las autoridades se trasladaron al predio del Domo del Centenario, lugar en que junto a representantes de las comunidades indígenas izaron la bandera whipala y el intendente inauguró la nomenclatura de la calle “Nataxala´ Leoncito” en el Parque Intercultural 2 de Febrero. 
 
A la noche, Valle y Grillo, concurrieron al Domo del Centenario, lugar elegido para el acto oficial junto a autoridades, descendientes de inmigrantes y público en general. Fueron interpretados los himnos de Argentina e Italia, hubo un minuto de silencio, una oración interreligiosa y palabras alusivas de palabras alusivas de Gricelda Laura Canciano representante de la comunidad indígena; Mabel Noemí Petris, descendiente de los primeros inmigrantes fogolares; el vicecónsul de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna; la secretaria general de la Gobernación, María Serrano, en representación del Gobierno provincial y el intendente Capitanich. En el cierre músicos locales interpretaron la canción “La ciudad se despertó” dedicada a la capital del Chaco.
 
En tanto que el viernes por la noche, Grillo, asistió al homenaje que recibió la banda municipal “Luis Obonomo Gusberti” en la Casa de las Culturas con motivo de sus 84 años de vida.
 
ResistenciaSuperior Tribunal de Justicia
Múltiples actividades