Valle participó del homenaje a las víctimas del holocausto

Ene 30 2019
En la plaza 9 de Julio

Con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle, este martes 29 de enero se realizó un emotivo acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto nazi frente al monumento a la Humanidad ubicado en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad.

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de la comunidad judía local, Mario Mariach, el rabino Natan Wairgcortin, Juan Edtein en representación de la juventud de la comunidad y Mario Jaraz por la DAIA. Estuvieron acompañando además la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el representante local del INADI, Javier Dumrauf. Y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich hizo llegar una resolución declarando de interés la actividad.

En representación de la Mesa Interreligiosa de la Comisión Justicia y Paz, Ernesto Trotti, dijo unas palabras alusivas e invitó a los presentes a compartir la Oración por la Patria, para lo cual le solicitaron a la presidenta Valle que la encabezara.

En la oportunidad, los oradores coincidieron en enfatizar en la necesidad de mantener la memoria sobre este tipo de hechos que enlutan a la comunidad mundial mediante el compromiso permanente con la paz, la no discriminación y el respeto a las diversidades.