Convocan a adoptar a dos hermanos

Dic 18 2018
El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Charata, a cargo de Ester Liliana Schumutzler convoca a personas dispuestas a abrir su corazón y adoptar a dos hermanos varones de 15 y 14 años (expediente 298/16).
 
Ambos expresaron que quieren vivir junto a una familia y que si ello no es posible, aceptarían ser adoptados por separado, siempre y cuando se les permita el contacto entre ellos.
 
Al mayor le gusta escuchar música, le motivan la tecnología y las actividades lúdicas.  Continúa asistiendo a clases de folclore,  a catequesis y los domingos a misa. Cuando sea grande le gustaría ser policía y realiza tareas relacionadas con carpintería. Se encuentra integrado a una escuela de educación especial y presenta lenguaje verbal y gesticular precario. 
 
Al hermano menor le gusta jugar a la pelota y realiza folclore. Le gusta tocar la guitarra. Se encuentra escolarizado, cursa sexto grado y se traslada con independencia. Se expresa de manera fluida y tiene visión a futuro inmediato en concluir escolaridad primaria y nivel medio. Respeta las condiciones y pautas dadas por los adultos. Presenta retraso madurativo leve y déficit de atención, sin complejidades de salud. 
 
Ambos reciben tratamiento psicológico, con medicación y han sido restringidos en su capacidad -por sentencia- contando con apoyo de dos personas. 
 
Informes
Quienes estén dispuestas  a asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar donde puedan estar juntos, brindarle amor y protección, dedicándole tiempo y amor para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el juzgado en cuestión al 03731-423042 o el Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 de 8 a 12 en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia-ch@justiciachaco.gov.ar 
 
 
CharataRegistro Centralizado de AdoptantesJuzgado del Menor de Edad y la Familiaadopción
Charata