Ministros del STJ participaron de la reunión mensual de JUFEJUS

Dic 8 2018

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo junto a las ministras Emilia Valle e Iride Isabel Grillo asistieron a la última reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se realizó el viernes en Ushuaia.

La reunión donde deliberaron sobre una agenda de problemáticas comunes en las jurisdicciones fue encabezada por la presidenta de la JUFEJUS María del Carmen Battaini, quien estuvo acompañada por los representantes de los poderes judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Tras el encuentro Battaini afirmó que “la Junta Federal de Cortes tiene como principal objetivo tres aristas que son el soporte de la independencia judicial, la capacitación constante de todos los que integramos los Poderes Judiciales y el tercero, y quizás el más importante, el poder brindar el acceso a justicia y a la Justicia a la comunidad porque entendemos fuertemente que nuestro rol o nuestras tareas son un verdadero servicio a la comunidad”.

Luego, los jueces realizaron una recorrida por las instalaciones de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin, recién construida y a punto de inaugurarse en los primeros meses de 2019. Allí explicaron que ese es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

En la recorrida estuvieron presentes también el intendente Claudio Queno y el director Nacional de Modernización Judicial, que depende del Ministerio de Justicia de Nación, Javier Wajntraub.

 “Haber podido recorrer esta Casa de Justicia es una experiencia hermosa porque cada uno de los jueces de todo el país han podido apreciar este sistema de casas de Justicia que es un diseño único en el país ya que, este en particular fue gestado para Tolhuin, donde se van a brindar soluciones tempranas a muchos de los conflictos que se presentan ante la justicia”, dijo la titular de JUFEJUS.

 

MinistrosJufejus
En Ushuaia