La ministra Valle acompañó el cierre de actividades académicas de JuFeJus

Dic 7 2018

La recientemente electa presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FoFeCMA) y ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, acompañó a la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) y vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini en el cierre de las actividades académicas conjuntas de ambas entidades este jueves 6 de diciembre, en la ciudad de Ushuaia.

Durante la jornada los asistentes escucharon las ponencias sobre el tópico “Derecho Disciplinario Judicial”. En el primer panel expusieron el Presidente del Consejo de la Magistratura de Río Negro, Enrique José Mansilla, y la Secretaria del Consejo de la Magistratura de Rio Negro, Guillermina Nervi.

Luego de una pausa, retomaron las exposiciones el ministro de Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lozano; la presidenta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos, Gisela Schumacher; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín.

En el discurso del cierre de la jornada, la Doctora Battaini agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó “el resultado productivo que ha dejado en todos sus participantes la realización de estas actividades académicas conjuntas de la JuFeJus–FoFeCMA”.

Y agregó que “debemos asumir todos un nuevo desafío en función de lo que es nuestra vocación y el servir al prójimo”.

En nombre de la JuFeJus Battaini agradeció a las autoridades de FoFeCMA y al fiscal de Estado de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Virgilio Martínez de Sucre, por representar al Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

Battaini afirmó: “He decidido no dar por concluida ninguna jornada porque todo, al igual que la vida misma, tiene una continuidad”.

Por su parte, la ministra Valle agradeció en su alocución a los doctores Javier Muchnik y María del Carmen Battaini; al Consejo de la Magistratura de la provincia y al fiscal de Estado de la Provincia de Tierra del Fuego, Virgilio Martínez de Sucre junto a todo su equipo de trabajo.

Valle subrayó que “la capacitación de esta jornada ha sido muy rica en cuestiones tales  como el de brindar un servicio de justicia de excelencia, el cual es altamente demandado por la sociedad a los poderes judiciales”.

Remarcó que “el Poder Judicial debe tener y aceptar como desafío el de mirar más a la sociedad y detenerse en el conflicto con miras a promover la paz y la armonía conjunta”.

En referencia a la función de los jueces señaló que los mismos son como ingenieros ya que “construyen junto a los demás poderes del Estado una sociedad mejor, más justa  y más pacífica”.

Asistieron al encuentro, funcionarios y magistrados del poder judicial provincial, autoridades de la JuFeJus y FoFeCMA junto a demás jueces de las cortes provinciales de país.

ValleJufejusFOFECMA
Encabezado por la presidenta de esa entidad