Múltiples actividades del juzgado del Menor de Edad y Familia de Resistencia

Dic 10 2018
La jueza Vilma Liliana Almirón, titular del Juzgado del Menor de Edad y  Familia Nº 4 informó los objetivos laborales, de capacitación, innovación y aplicaciones tecnológicas que se implementaron para la administración de Justicia eficaz y accesible.
 
Se desarrollaron charlas de capacitación e intercambio en Sáenz Peña con jueces y asesores de menores en el marco del Proyecto Procesal Penal Juvenil. Y otra al personal de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, en el marco del programa Justicia penal de menores con enfoque restaurativo.
 
También realizaron reuniones periódicas en la elaboración del proyecto El adolescente en  conflicto con la ley penal.Justicia restaurativa y  la  interdisciplina que se realizó en coordinación con Noelia Meza y la articulación de los municipios de esta Ciudad, Barranqueras y Fontana. 
 
Al mismo tiempo se hicieron visitas periódicas a la Aldea Tres Horquetas junto con coordinadora del Equipo Interdisciplinario Penal y charlas mensuales sobre tránsito en el marco de la aplicación de Penas Sustitutivas, que son medidas socio educativas con la participación del personal de la Policía Caminera de la Provincia del Chaco, los menores de edad infractores y sus progenitores en la sede del Tribunal. 
 
Otra iniciativa novedosa fue la realización de las primeras audiencias de Integración de Sentencia por el sistema de videoconferencia con el distrito judicial de Ushuaia y por Skype con el Tribunal de Río Grande. 
Juzgado de Familia nº 4
Informe de gestión