Explicaron sobre Big Data e Inteligencia Artificial y su uso en el Derecho

Dic 7 2018
Se realizó ayer en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) el último módulo del seminario “Derecho y tecnología”, de Thompson Reuters La Ley y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, llevado a cabo por convenio entre los Superiores Tribunales de las Provincias del Chaco y Corrientes.
La capacitación propone aportar conocimientos y elementos técnicos para que los  participantes observen y constaten el creciente impacto que los resultados de la continua e incesante innovación tecnológica producen en el Derecho en general, y en la labor diaria de quienes forman parte del Poder Judicial en particular.
La clase
Durante el encuentro de hoy, el profesor: Alejandro Chamatropulos, desarrolló el tema del fenómeno “Big Data” y su análisis: posibilidades de utilización en el campo del Derecho. Y también abordó la cuestión de la Inteligencia artificial aplicada al Derecho. 
El capacitador propuso “pensar los fenómenos tecnológicos en clave jurídica”, describió la herramienta del Big Data y analizó qué posibilidades, incertidumbres y discusiones proveerá, junto con la Inteligencia artificial, al derecho. 
“Ahora se abrió una nueva área que es el derecho de la economía del comportamiento. La nueva tendencia es hablar de impacto de la economía del comportamiento en el derecho”, señaló el especialista, quien además planteó que se abren una serie de desafíos a partir de la incorporación de la tecnología a este ámbito. 
Big Data
En el marco del seminario sobre Derecho y Tecnología