Sáenz Peña: Capacitaron sobre el Sistema de Información Jurídica

Dic 4 2018
Participó el presidente Toledo

En el salón del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña colmado de asistentes, el nuevo Sistema de Información Jurídica de la Biblioteca Dalmasio Vélez Sarsfield del Poder Judicial fue presentado ayer con la presencia del presidente del STJ Rolando Toledo.  

En su presentación resaltó que el sistema tiene como ventajas la economía, rapidez y transparencia.

Éste sistema es la culminación de un proceso de reingeniería con el objeto de desarrollar una plataforma intuitiva e interactiva para la búsqueda y recuperación de la información jurisprudencial, atendiendo las necesidades de información de los usuarios internos y externos. 

Es por ello que la actividad se realizó ayer con el objetivo de contribuir al desarrollo de recursos de información implementando tecnologías de la información y comunicación, para una adecuada difusión de la jurisprudencia del Poder Judicial del Chaco.

Los capacitadores fueron Hugo Robledo, titular de la Biblioteca,  Santiago Acosta y Lanari (de la DTI) y Carlos Kesqui.  Durante la capacitación – destinada a secretarios letrados  y de Cámara - se explicaron las instrucciones de carga, simulación de carga de jurisprudencia, búsqueda y recuperación de sentencias en línea.

capacitaciónSáenz Peñabiblioteca