La ministra Grillo y la defensora general Alcalá participaron en jornadas en Charata y Resistencia

Nov 30 2018
Extensión a la comunidad

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, junto a la titular del Ministerio Público de la Defensa, Alicia Alcalá, participó ayer del encuentro sobre “Derechos de las personas mayores” que se realizó en Charata. Días atrás ambas asistieron a una jornada de Participación Ciudadana en el Centro de Formación Laboral Nº 41 de Resistencia.

La primera actividad tuvo por objetivo central convocar a la reflexión sobre el trato adecuado de las personas mayores. Por otro lado se propuso concientizar -a los operadores judiciales en particular y a la ciudadanía en general- acerca de los principios constitucionales aplicables a las causas que los involucren.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Grillo y Alcalá, seguidamente expusieron Rubén Acosta y Florentín,  representantes del Consejo Nacional de Adultos Mayores e integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Seguidamente expusieron, Olga Lockett, Defensora Oficial Nº2 de Resistencia, quién habló  sobre “Principios de la Convención Interamericana sobre protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, y Mariana Alcalá,  secretaria de la Defensoría General que se refirió a la “Implementación práctica de la normativa citada y de  las Reglas de Brasilia”.

Al finalizar, participó Florencio Ruiz en representación de los pueblos indígenas,  y expuso sobre  la figura del Consejo de Anciano Mocoví. La actividad estuvo organizada por la delegada del CEJ, Claudia Araujo.

 

Centro de Formación Laboral                    

Grillo y Alcalá asistieron la semana pasada a la Jornada de Participación Ciudadana que se hizo en el Centro de Formación Laboral Nº41 de Resistencia, donde estuvieron presentes integrantes de esa institución y sus familiares, con quienes trabajaron en base a la Convención Internacional sobre los derechos de personas con discapacidad.

 

GrilloAlcaláCharataResistencia