Controlarán a quienes lleven perros sin correa, bozal ni junten las heces en todos los espacios verdes de Resistencia

Nov 30 2018
Extendieron el decreto

Aquellos propietarios de perros que los paseen por espacios verdes de Resistencia sin correa, bozal ni portando bolsa para recoger sus excrementos serán sancionados con multas entre cinco a 10 salarios mínimos vitales y móviles o 30 a 60 días de arresto.

Así lo dispuso de oficio el Juzgado de Faltas de Resistencia a cargo de Marcela Cortés, haciendo extensivo los fundamentos del decreto fundado Nº210, que ordenó que se implementen operativos de control diarios, con especial énfasis en los fines de semana, en virtud de lo establecido en los artículos 40, 88 y 90 del Código de Faltas del Chaco.

Los operativos de control se realizarán en todas  las plazas de la ciudad de Resistencia, en el espacio verde acceso del Aeropuerto, en el Paseo Costanero, en la Plazoleta de los Artesanos y en la Laguna Arguello.  También en todo espacio verde existente en las avenidas de Resistencia y en todas las plazoletas y parques dentro de la jurisdicción de ese Juzgado.

Además informaron los recaudos pertinentes a las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Octava, Novena, Décima, Undécima y Duodécima, a la Dirección General Metropolitana de la Policía del Chaco. Y a los responsables del 911; Paseos y Jardines de la Municipalidad de Resistencia; al subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Resistencia y al  jefe de la Guardia Comunitaria para que cumplan con la medida dispuesta.

 

perrosespacios verdesResistencia