Inauguraron predio para el estacionamiento de vehículos secuestrados del Poder Judicial

Nov 26 2018
En Resistencia

En este nuevo espacio de una hectárea se alojarán y custodiarán vehículos y motos decomisados o secuestrados en procesos penales, criminales y de Faltas. En el acto de inauguración estuvo presente el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, el ministro de Seguridad de Pública Carlos Barsesa, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia.

Tal como explicaron las obras y mejoras realizadas en ese inmueble fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo, representado por la Jefatura de Policía; que cedió en comodato ese terreno para dar solución a la creciente demanda de espacio requerido en ese Depósito Judicial.

Toledo detalló que el predio tiene una hectárea y cuenta con cerco perimetral,  iluminación Led y cámaras de seguridad satelitales conectadas con la Policía y otras áreas para el monitoreo y una casilla para guardia permanente. El monto total de la inversión a valores actuales fue de 2.400.000 pesos.

El presidente del STJ resaltó además la ubicación del lugar ya que está cerca de la Alcaidía de Resistencia y además es una zona estratégica, cercana al aeropuerto, que es patrullada permanentemente.

Además comentó que se liberará el espacio que antes se utilizaba para ese fin pero en el mismo predio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde funciona la Sala de Armas y Efectos Secuestrados del Poder Judicial.   

Toledo anticipó que próximamente se habilitará un espacio de las mismas características frente al que se inauguró hoy y será utilizado exclusivamente para motocicletas.

Respecto a este tema Barsesa manifestó que esta obra permitirá que se liberen las comisarías que “están colapsadas de motos y obstaculizan el normal funcionamiento de las dependencias policiales”.

 

inauguraciónpredioSala de Armas y Efectos Secuestrados