Toledo se reunió con Pichetto para analizar problemáticas de los poderes judiciales del interior

Nov 20 2018
Junto a autoridades de la FAM y de la JUFEJUS

En una reunión con el presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, las autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) entre las que se encontraba el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Ignacio Toledo, plantearon cuestiones de interés de los poderes judiciales en los estados provinciales, como por ejemplo las asimetrías existentes entre jurisdicciones.

 

Entre otras cosas, se abordó el tema de las remuneraciones de los magistrados del interior, que son inferiores a la de la Justicia a nivel nacional. En este sentido, en el encuentro se coincidió en la necesidad de buscar uniformidad y equilibrio entre todos los poderes judiciales.

 

Por otra parte, los representantes de FAM y de JUFEJUS manifestaron su preocupación en relación al impuesto a las Ganancias, a lo que el senador Pichetto ratificó su posición pública de mantener la ley sancionada por el Congreso Nacional y no modificarla y señaló que "la Corte Suprema de Justicia tiene que expresarse sobre esta cuestión en breve".

 

Finalmente, una vez finalizado el encuentro informaron que el año próximo se realizará un encuentro de la FAM y de JUFEJUS de la que participará Pichetto y en la que se evaluarán las metas para el área judicial que compete a estas organizaciones.

 

Del encuentro participaron, además de Toledo, el presidente de FAM, Ariel Ariza y sus vicepresidentes Claudio Fede y Héctor Leguizamón Pondal; por JUFEJUS la presidenta María del Carmen Bataini y el vicepresidente Jorge Antonio Rojas; y el titular del Superior Tribunal de Justicia de Froilán Zarza.

 

ToledoPichettomagistrados