El Poder Judicial participó en el taller sobre aplicación de la ley de protección de niños, niñas y adolescentes

Jul 18 2014
El taller reunió a representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo.
El Poder Judicial participó hoy del taller sobre aplicación de la ley de protección de niños, niñas y adolescentes, junto a representantes del Poder Ejecutivo. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.
 
Marta Colussi, secretaria de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la apertura de la jornada, remarcó: “entender ésta ley es cambiar nuestra mirada ante los niños; quienes de ahora en más pasan a ser ‘sujetos de derecho’”. 
 
En tal sentido insistió en la necesidad de “garantizar el ejercicio pleno y permanente de sus derechos, y restablecerlos cuando hayan sido vulnerados”. “Debemos sustentarnos en el interés primordial del niño y respetar el principio de exigibilidad máxima”, agregó; y concluyó: “es vital que exista un diálogo permanente entre todas las áreas”.
 
Por su parte Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz, recalcó: “la interacción de todos los operadores es fundamental. Solos no podemos actuar”. Además destacó que con la nueva ley de justicia de paz “ya no tenemos excusa para no actuar en cuestiones de familia”.
 
Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, consideró que la realización del taller “demuestra cómo la Justicia quiere llegar a la gente”. “La participación de todos los operadores va a permitir que la implementación de la ley sea fructífera”, añadió.
 
También participaron Mariela Dolce, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Julieta Tayara, Fortalecimiento Familiar; Silvina Canteros, Dirección de la Mujer; Delia Portela, Directora de Niñez y Adolescencia. 
Poder JudicialPoder Ejecutivo