Sáenz Peña: magistrados y funcionarios recibieron el digesto jurídico

Nov 6 2018
Participó Toledo

Una nueva jornada de entrega de digestos jurídicos se desarrolló en Sáenz Peña, donde magistrados y funcionarios judiciales de la segunda circunscripción judicial recibieron sus respectivos volúmenes.

Las actividades tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz y Faltas local y fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Cuesta y el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.

Además asistieron diputados provinciales, magistrados, funcionarios y público en general.

 

“Material actualizado y vigente”

Toledo señaló durante su discurso que el digesto “es la concreción de un trabajo de mucho tiempo “; a la vez que subrayó: “el material está todo actualizado y vigente. Ya no hay dudas respecto a ello”.

También enfatizó que dentro de su trayectoria de 13 años en la justicia provincial “es la primera vez que recibimos una donación tan importante”, agradeció a editorial Contexto por el trabajo que realiza y agregó: “seguiremos trabajando en pos de un mejor servicio de justicia”.

En tanto que Cuesta describió como “un orgullo” a la obra y consideró: “a partir de esto todos somos más visibles y estamos más expuestos en el quehacer diario”.

Finalmente Bacileff Ivanoff  dijo que el trabajo de elaboración del digesto fue una tarea “titánica” y “de nunca acabar”. “Aspiramos a tener una mejor calidad normativa”, finalizó.

 

Valiosa herramienta

La obra constituye una valiosa herramienta que permite un mejor desempeño diario en la Justicia. Posee diez tomos y conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, que reúne todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía, facilitando el acceso al derecho positivo. Para su elaboración fueron analizados más de 9 mil boletines oficiales y 8 mil leyes.

 

digesto jurídico