Fructífera reunión de JUFEJUS NEA en Formosa

Oct 29 2018
Asistieron Toledo y Modi
Un nuevo encuentro de la región NEA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS) se desarrolló en la ciudad de Formosa. El temario fue amplio y abarcó desde diversos aspectos de capacitación y comunicación interjurisdiccional hasta las capacitaciones nacionales y del MERCOSUR. 
 
La cita del comité ejecutivo fue encabezada por su presidente, Rolando Toledo (titular del Superior Tribunal de Justicia del Chaco), junto a los ministros: Ariel Coll, Horacio Alucin, Eduardo Hang (todos ellos por Formosa), Alberto Mario Modi (Chaco), Fernando Niz (Corrientes), Ramona Velázquez y Jorge Rojas (Misiones).
 
Temas desarrollados
Los ministros de cortes del NEA recomendaron a cada poder judicial provincial verificar, antes de diciembre, la posibilidad de lograr la comunicación interjurisdiccional entre las provincias del noreste argentino y, posteriormente, elaborar un protocolo operativo.
 
Por otro lado, solicitaron a las provincias que remitan las nóminas de temas de interés para la justicia a fin de implementar cursos de capacitación. 
 
También requirieron precisiones a los poderes judiciales provinciales respecto a necesidades o cuestiones de interés en cuanto a la capacitación de jueces en gestión, liderazgo y aspectos jurídicos procesales con el objetivo de formular jornadas específicas de formación en dichos temas. 
 
La próxima reunión se desarrollará el 14 de diciembre en Posadas (Misiones).
 
Región NEAJufejusRolando ToledoAlberto Mario ModiSuperior Tribunal de Justicia