Síntesis de la reunión del Consejo de la Magistratura

Jul 16 2014
La reunión se llevó a cabo ayer, 15 de julio.
Durante  la  tarde de ayer, martes 15 de julio, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento se reunió en acuerdo para tratar diferentes temas correspondientes a su agenda de trabajo. El acuerdo estuvo presidido por Marco Antonio Veerbek; y contó con la participación de los de los consejeros Martín Nievas, Amilcar Aguirre, María Eugenia Sáez, Luis Alberto Meza, Ramón Rubén Ávalos, Carim Antonio Peche, Celeste Segovia y Gabriela Tomljenovic.
 
Según la agenda del día los consejeros trataron y analizaron los programas para los exámenes de los siguientes concursos: Juez de Primera Instancia y Agente Fiscal para el Juzgado Multifueros de la localidad de Nueva Pompeya. 
 
Además los consejeros tomaron conocimiento de  la nota presentada por diversas organizaciones y asociaciones ciudadanas de Misión Nueva Pompeya, en la que solicitan que los magistrados y funcionarios propuestos por el Consejo para los cargos referidos posean entre otros requisitos, conocimientos de la cultura wichi y campesina criolla, así como de derecho indígena. En el escrito las organizaciones firmantes plantean que los candidatos sean personas comprometidas con la defensa y respeto de los derechos humanos y posean “una visión de género que considere a la mujer indígena y campesina como sujetos de derecho de especial protección”. Junto a ello, solicitan también la colocación de una placa, el día de la inauguración del Juzgado, de una placa conmemorativa de la participación ciudadana en el proceso de aprobación de su creación y puesta en funcionamiento.
 
Del mismo modo en la reunión resolvieron proponer para su designación a Rosa Victoria Mercado para cubrir provisoriamente el cargo de juez (suplente) del Juzgado de Paz y Faltas de Fuerte Esperanza; Ángela Melisa Bianchi Ferreyra, como juez (suplente) del Juzgado de Paz y Faltas Las Palmas y a Jorge Malden Sinkovich como juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia. También se realizaron las siguientes propuestas de designaciones definitivas: Hugo Orlando Aguirre como juez titular del Juzgado de Paz y Falta Santa Sylvina y a Pedro Alfredo Juárez como juez titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Sáenz Peña.
Consejo de la Magistratura