Capacitaron a secretarios relatores del Superior Tribunal de Justicia

Oct 17 2018
El encuentro fue virtual y se realizó en el Centro de Estudios Judiciales

María del Carmen Battaini, presidenta de JuFeJus, ofreció la bienvenida a los secretarios de Cortes de los tribunales Superiores de provincias, de la Junta Federal de Cortes que participaron, junto con los de esta provincia, en la capacitación de índole virtual específica para estos destinatarios.   

En el Centro de Estudios Judiciales estuvieron, además de su secretaria coordinadora, Rosario Augé, secretarios de las diversas salas del Superior Tribunal de Justicia.

La actividad se concreta a partir de la adquisición, por parte del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, del nuevo equipamiento tecnológico donado recientemente por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Objetivos

La iniciativa, de la Comisión Permanente de Abogados Relatores o Secretarios de Cortes de los Tribunales Superiores de provincia, de la Junta Federal de Cortes, tiene la intención de llevar a cabo programas de capacitación para relatores, a partir de la convicción de su importancia durante el ejercicio de la función. 

Ofrecido por la Jufejus para generar intercambios con reflexión crítica, la actividad propuso en este primer encuentro el tema: Las cortes o tribunales superiores como poder del Estado. El control de constitucionalidad y de convencionalidad. El rol de la jurisprudencia en el estado de derecho constitucional. El docente hoy fue Fabián Trovatto, quien coordina la actividad junto a sus pares, Luisa Bermúdez, Adriana Bestani, Enrique Buteler y Fernando Heñin.

La actividad proyecta a los propios relatores como docentes de sus pares y, en el futuro, se pretende que se sumen al plantel otros con  voluntad de integrar el proyecto de formación del  Foro de Relatores Letrados de las Provincias.

 

relatorescapacitaciónvirtualencuentro