Justicia de paz: las jornadas de capacitación continuaron en Castelli

Jul 14 2014
Sobre derecho de familia
Culminaron el viernes pasado la primera y segunda parte de la capacitación realizada en Castelli respecto a derecho de familia en la nueva ley orgánica de 
justicia de paz.
 
En la primera se abordó el tema del derecho de familia y menores a partir de la reforma normativa y la forma en que deben trabajar los juzgados de Familia y de Paz. Luego, Silvia Zalazar (titular del Juzgado de Paz Nº 2 de Resistencia) abordó la cuestión de juicios sucesorios, ejecutivos y otros dentro del nuevo cuerpo legal.
 
La presentación del encuentro estuvo a cargo del juez Emilio Haiquel, delegado del Centro de Estudios Judiciales en la sexta circunscripción. A su turno el secretario de Superintendencia, Omar Amad, hizo extensivo saludos y agradecimientos en nombre de los ministros del Superior Tribunal de Justicia. Posteriormente tomaron la palabra el inspector y la subinspectora de Justicia de Paz, Nelson Mussin y Claudia Escobar.
 
Más adelante fue el turno de la asesora del Menor de Edad y la Familia de Castelli,  Evelin Toloza, y las secretarias del Juzgado de Famila: Dora Portillo, Leda Rivarola y Lumila Lazaroff.
 
Al encuentro asistieron jueces de paz y faltas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Wichy-El Pintado, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y El Espinillo.
Castellijusticia de paz y faltas