VI Congreso Latinoamericano de niñez, adolescencia y familia

Jul 14 2014
Del 12 al 14 de noviembre en Natal, Brasil
Entre el 12 y 14 de noviembre se realizará en la ciudad de Natal (Brasil) el VI Congreso Lationamericano de niñez, adolescencia y familia. El encuentro es organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia; y coorganizado por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales Dr. Manuel A. Sáez.
 
En esta ocasión el lema es “todos unidos por la integración latinoamericana en los derechos y las acciones para hacer realidad los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes vulnerados por sus familias, el Estado y la sociedad civil”. 
 
Está previsto que participen conferencistas, latinoamericanos y europeos en los paneles: “derechos humanos del niño o niña no nacido y de la madre adolescentes; situación del país y estrategias de intervención”; “derechos humanos a la adecuada comunicación de los niños y niñas con sus padres: alienación parental; legislación, situación y estrategias de intervención” y “jóvenes infractores imputables, punibles y no imputables: legislación e intervención”.
 
Además trabajaran comisiones especializadas en “derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, políticas públicas, legislativas y programas”; “derechos humanos, familia, niñez, adolescencia y justicia”; “derechos humanos de niños, niñas y adolescentes infractores: sociedad, Estado y Justicia” y “derechos humanos y violencia de género, familiar, maltrato infantil, alienación parental”.
 
Los organizadores destacaron que se desarrollarán precongresos en las ciudades argentinas de San Luis, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Santa Fe y San Rafael; así como en México y Perú.
 
Informes
Los interesados en participar del congreso puede obtener más información en www.alationamericana-naf.com, escribiendo a los correos electrónicos: rmonti@jus.mendoza.gov.ar y siturreta@jus.mendoza.gov.ar, o llamando a los teléfonos: 0261-4497955 o al +5495614840.
 
También pueden contactarse con el operador turístico en el país escribiendo a monica.andino41@hotmail.com, y a los teléfonos: 0261–4256363 (de 9 a 13) / 42900443 (de 16 a 21) / 153427098.
VI Congreso Latinoamericano de niñezadolescencia y familia