A 10 años de la creación de FOFECMA, Lucas destacó su función

Sep 21 2018

La ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco María Luisa brindó detalles de la actividad denominada “Continuando el camino hacia Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento prestigiosos” que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de septiembre en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Durante una entrevista a Radio Ciudad, la doctora Lucas recordó que en el año 2008, siendo ella presidenta del Consejo de la Magistratura del Chaco, se realizaron en esta provincia las Primeras Jornadas de Consejos de la Magistratura de las provincias y de la Nación. “En esa oportunidad, surgió esta idea maravillosa de la necesidad de formar un foro federal, que es el que ahora está cumpliendo 10 años”.

Además, respecto a la función de Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA), resaltó que se discuten los problemas que tiene cada provincia para designar y para proponer a los integrantes del máximo órgano judicial, entre otras múltiples funciones.

 

Prestigiosos juristas

Lucas fue entrevistada en su calidad de presidenta de la Comisión Organizadora del 10º Aniversario del FOFECMA e hizo referencia a la Conmemoración del 60º Aniversario del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, órgano presidido actualmente por la ministra del STJ Emilia Valle.

 “Aquí se originó y está cumpliendo una función extraordinaria. Por eso decidieron, con mucha cortesía por parte del Dr. José Roberto Sappa de La Pampa, festejar en el Chaco”, manifestó.

En tal sentido, explicó que la actividad que tendrá lugar los próximos días, contarán con la presencia el actual integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y el prestigioso jurista Rodolfo Vigo, quien va a disertar sobre “Responsabilidad ética de los jueces”. 

FOFECMALucas
Resistencia será sede del evento