Sáenz Peña será sede de la diplomatura en procesos constitucionales

Sep 19 2018
Inscripciones abiertas
Continúa abierta la inscripción para cursar la diplomatura superior universitaria en procesos constitucionales organizada conjuntamente entre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Universidad de la Cuenca del Plata. 
 
Las clases comenzarán el 19 de octubre, finalizarán en septiembre de 2019 y serán dictadas con modalidad mensual en el auditorio del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña.
 
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser egresado de universidad nacional o privada, tener título de abogado con un plan de estudio de cuatro o más años o ser graduado en universidades extranjeras con títulos similares al mencionado. La matrícula es de $2.200 y deberán abonarse 12 cuotas de $3.650 cada una.
 
Este curso de formación es conducente a la especialización en derecho procesal constitucional. Ello significa que una vez terminada la diplomatura, pueden completar la especialización con las materias que faltan (en parte virtuales y presenciales.
 
Las materias fueron pensadas y diseñadas desde una perspectiva moderna del derecho constitucional y procesal constitucional. Están enfocadas en los nuevos contenidos y en los temas que están hoy en la agenda de la CSJN (acciones colectivas, litigios estructurales, nuevos derechos y remedios constitucionales, control de convencionalidad, vías de acceso a la CSJN, articulación con recursos extraordinarios locales, actualización de jurisprudencia, etc.). Los profesores son secretarios de la CSJN y ministros del STJ del Chaco y Corrientes.
 
En agosto concluyeron las primeras cohortes de la especialización en las sedes de Corrientes y Posadas; las cuales contaron con altísimo nivel de satisfacción y expectativas superadas entre los alumnos.
 
Informes
Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a: www.ucp.edu.ar, la sede Sáenz Peña de la UCP (Rivadavia 580), telefónicamente: 0364-4420600) o vía correo electrónico: ingresos@ucp.edu.ar.
Diplomatura en procesos constitucionalesSáenz PeñaUniversidad de la Cuenca del Plata