Conmemorarán 60 años del Consejo de la Magistratura y 10 de FOFECMA

Sep 17 2018
24 y 25 de septiembre en el STJ

Entre el 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo, en la sede del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, la conmemoración por el 60 aniversario del Consejo de la Magistratura del Chaco y el décimo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA).

La actividad es abierta, gratuita y tiene como lema: “continuando el camino hacia Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento prestigiosos”. El acto de apertura estará a cargo de: Emilia Valle (presidenta del Consejo de la Magistratura de Chaco y ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco), María Luisa Lucas (ministra del STJ provincial, presidenta de la comisión organizadora del 10º Aniversario del y miembro honorario del Foro), José Roberto Sappa (presidente de FOFECMA y ministro del STJ de La Pampa) y Domingo Peppo (gobernador del Chaco).

 

Disertarán Rosatti y Vigo

Posteriormente serán entregados reconocimientos a consejeros y exconsejeros chaqueños. Tras lo cual disertará Horacio Rosatti (ministro de la Corte Suprema) en la conferencia inaugural.

En la tarde están previstos los paneles: “Visión institucional de los Consejos de la Magistratura”, “Génesis del FOFECMA” y la conferencia “Responsabilidad ética de los jueces” a cargo de Rodolfo Vigo, redactor del Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe (1988-2007).

El martes comenzará con el panel de consejeros: “Evolución y funcionamiento de los Consejos de la Magistratura en las provincias” y, por último: “Precedentes de los jurados de enjuiciamiento en las provincias”.

 

 

 

 

Consejo de la MagistraturaFOFECMA