Actuación del Juzgado del Menor de Castelli para rescatar a una beba entregada ilegalmente

Ago 31 2018
Comunicado
El Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Juan José Castelli, a cargo del juez Gonzalo Leandro García Veritá, informa que ordenó el miércoles la intensa búsqueda, localización y conducción por las fuerzas de seguridad de la señora S.A., en razón de una intervención de la Unidad de Protección Integral UPI Impenetrable por una supuesta entrega directa de una niña recién nacida. 
 
En ese cometido, el aporte de la Policía provincial fue “muy valioso y se materializó en una importante investigación”, que tiene como director al Fiscal de Investigaciones Nº2 de la ciudad de Juan José Castelli, Hugo Obregón, y bajo el control del juez de Garantías, José Kerbel. Siempre contando con la intervención de la asesora del Menor de Edad y la Familia, Evelin Toloza.
 
El jueves,  luego de un allanamiento realizado en la provincia de Córdoba, se pudo dar con las personas buscadas que quedaron a disposición de la Justicia, y la pequeña beba ingresó al Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes de la provincia de Córdoba, en articulación con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Chaco, a cargo de Julieta Tayara.
 
García Veritá agradeció a las diferentes agencias del Estado que intervinieron para una pronta ubicación de la recién nacida y al Poder Judicial de Córdoba. En especial a Manuel Roberto Trigos (juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia de Familia y de Género y Faltas de la ciudad de Marcos Juárez).
 
“El Poder Judicial de la Provincia de Chaco, a través de sus funcionarios y su obrar, reivindicó los derechos de los/as NNA en el presente, en el convencimiento que el Estado de Derecho se consolida en el ejercicio de los derechos que acuerda ley, al amparo de la Constitución Nacional, Provincial y los tratados internacionales”, resaltó el juez. 
 
 
CastelliJuzgado del Menor de Edad y la Familia