Fiscal del caso Farré explicó su actuación por videoconferencia

Ago 23 2018
Transmisión del CEJ

Carolina Carballido Calatayud, una de las dos fiscales del juicio a Fernando Farré (el empresario que asesinó en agosto de 2015 a su pareja, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas), fue una de las capacitadoras del 4º encuentro por Videoconferencia que transmite el Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Ciclo de videoconferencias 2018, que organiza el Centro de Formación Judicial de la CABA y REFLEJAR.

Junto a Victoria Santamaría - ayudante fiscal-, Sergio Misuraca –coacher ontológico y director teatral- , Andrea López – abogada y coacher organizacional-, Carballido ofreció una clase en la que hizo especial hincapié en el juicio por jurados y la interdisciplinariedad.

A partir de su trabajo en el citado juicio y su participación en otros dos juicios por jurado, la abogada y los integrantes de su equipo se refirieron al rol de las disciplinas ajenas al derecho en las etapas fundamentales de un sistema adversarial y en el juicio por jurados.

Explicaron que el nuevo paradigma que implica el proceso adversarial precisa del trabajo en equipo, que se torna una metodología indispensable que favorece el buen resultado en un juicio.

Señalaron la importancia de la preparación del caso penal, la centralidad que adquiere la teoría del caso y, en ese marco, las tácticas y estrategias que deben estudiarse previamente al juicio; explicaron de qué se trata el voir dire y dieron un pormenorizado detalle de cómo se selecciona a los integrantes del jurado popular.

videoconferencia