Otro hecho de inseguridad contra magistrado

Jul 8 2014
Robaron a la jueza Rodríguez de Dib
En la jornada de hoy se produjo un nuevo episodio de inseguridad que involucró a un magistrado del Poder Judicial provincial. Esta oportunidad la damnificada fue Martha Rodríguez de Dib, jueza de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, quien alrededor de las 17.10 de hoy sufrió el robo de su cartera (la que contenía numerosas pertenencias personales, tarjetas de crédito y débito, teléfono celular y llaves de su domicilio) mientras se encontraba en la puerta de su domicilio. Pese al mal momento la magistrada no sufrió heridas físicas.
 
El presente episodio se suma a los que padecieron las juezas Laura Varela, Patricia Bustos; así como numerosos empleados de la justicia provincial. 
Rodríguez de Dib aseguró que el delincuente “era un individuo que se movía en moto sobre la vereda, con total impunidad”, a lo que agregó “esto parece una zona liberada”.
 
Tal como lo señalara el 5 de julio, mediante un comunicado, el Superior Tribunal de Justicia vuelve a insistir con que esta persistente actividad delictiva marca la necesidad de constituir una mesa de trabajo con participación de todos los poderes y entidades representativas en búsqueda de la mejor estrategia para afrontar este flagelo.