Charata: disertarán sobre control de razonabilidad y convencionalidad

Ago 21 2018
Expondrá destacado especialista de la CSJN
El viernes 24 de agosto, de 17 a 20, en el espacio Cultural de Charata (ESCUCHA), ubicado en Pasaje Taco Medina S/N, expondrá Roberto Saggese, doctor en derecho, secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y director de la especialización en derecho procesal constitucional de la Universidad Cuenca del Plata.
 
La apertura de la conferencia sobre el control de razonabilidad  en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el control de convencionalidad: análisis del caso “Fontevecchia”, estará a cargo de Fernando Heñin, secretario letrado de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
 
El propósito de la actividad es actualizar la jurisprudencia relevante de la CSJN, y  brindar las herramientas necesarias para identificar los distintos estándares o criterios sustanciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de “razonabilidad”, para ejercer el control de constitucionalidad en función de la naturaleza de los derechos en juego. 
 
En el control de convencionalidad: el caso “Fontevecchia”,  se propone la comprensión de la correcta inserción del Estado argentino en la comunidad internacional y sus efectos en cuanto a  la obligatoriedad de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
La propuesta está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados judiciales,  abogados del foro y estudiantes de Derecho de las distintas universidades del medio.
 
capacitaciónCharatacontrol de convencionalidad