Casi un centenar de judiciales asistieron a los talleres de oratoria

Ago 17 2018
En Sáenz Peña y Villa Ángela
Alrededor de 100 personas participaron en las dos réplicas del taller de oratoria realizadas en Sáenz Peña y Villa Ángela. El curso está a cargo de Marco Fernández Leyes (licenciado en periodismo e integrante del Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco) y tiene como objetivo que magistrados, funcionarios y empleados judiciales adquieran técnicas, herramientas y habilidades para una mejor comunicación en público.
 
En ambos encuentros hubo un variado grupo de asistentes que demostraron gran interés por la temática y modalidad empleada para abordar la capacitación; al tiempo que expresaron su satisfacción por la utilidad de los distintos ítems tratados. 
 
La primera jornada se realizó en el auditorio del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña; mientras que la segunda se desarrolló en el SUM del edificio de tribunales de Villa Ángela.
 
Panorama integral
Estos encuentros forman parte de los planes de capacitación que impulsa el Centro de Estudios Judiciales. Durante el mismo fueron abordados conceptos generales de la comunicación y otros específicos de la oratoria, definición y características. Además de cuestiones fundamentales como: dicción, locución, entonación, dominio corporal y escénico, la relación con la audiencia y las consideraciones previas a la preparación de una exposición.
 
“Hablar en público es un arte, como tal merece tiempo y dedicación. Las clases permiten, entre otras cosas, que los asistentes comprendan que el contenido del mensaje es valioso. Pero, más aún, transmitirlo de manera eficaz: con claridad al hablar y siendo capaces de dominar nuestros cuerpos y el escenario”, remarcó Fernández Leyes.
 
Por su parte las delegadas del CEJ encargadas de la presentación en cada una de las cabeceras de circunscripción: Fanny Zamateo y Mariela Contreras, en Sáenz Peña y Villa Ángela, respectivamente, enfatizaron el valor que reviste adquirir competencias comunicacionales para mejorar el desempeño profesional.
 
Los próximos encuentros serán en Castelli y San Martín el 25 y 26 de septiembre.
 
 
 
  
Centro de Estudios JudicialesoratoriaSáenz PeñaVilla Ángela