Entre Ríos: Lucas participó del Encuentro Nacional de AMJA

Ago 21 2018
Entregaron distinción

La Asociación de Mujeres Juezas de Argentina sesionó en Paraná bajo el lema “25 Años Juzgando con Perspectiva de Género”. Allí se encontraba presente la ministra del STJ del Chaco María Luisa Lucas junto a sus pares de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini (y presidenta de la JUFEJUS); de Entre Ríos, Susana Medina; de Jujuy, Clara Aurora De Langhe De Falcone; de Misiones Cristina Leiva, entre otras. También asistió la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich e integrantes de AMJA de todo el país.

El acto de apertura se realizó ayer en los salones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, oportunidad en la cual se entregaron reconocimientos y distinciones a las Socias Fundadora de la Asociación, entre ellas, a la ministra María Luisa Lucas.

En el marco del XXV Encuentro de AMJA se presentó además el libro “Una Mujer Pionera. La Jueza Lucas. Su Vida y sus Tiempos”. La obra, escrita por Rubén Miguel Perina, es una biografía autorizada de la ministra María Luisa Lucas.

Asimismo hubo diferentes conferencias sobre temas como “Neurociencia y Derecho. Prejuicios y Estereotipos en las Decisiones Judiciales”, y se presentaron tres paneles: “Trata de Personas. Delito de Lesa Humanidad”, “Historia de AMJA. Recuerdos de las Socias Fundadoras”, y “Política Judicial con Perspectiva de Género. Experiencias de las Provincias”.

También dieron a conocer los alcances del “Programa de Transformación Actitudinal en Género” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la realizaron Mesas Redondas Simultáneas.

 

AMJA