Realizaron clínica de mediación

Jun 22 2018

La ministra María Luisa Lucas participó de la jornada que reunió a los integrantes del Centro Público de Mediación y delegados del interior para compartir experiencias y unificar criterios de actuación.

La clínica se realizó esta mañana en la sede del Centro Público de Medicación de Resistencia donde además estuvo presente su titular Beatriz Contreras y la encargada del Centro de Estudios Judiciales Rosario Auge.

Al inicio, la ministra Lucas resaltó la importancia del intercambio que se genera en esos encuentros ya que “nos enseña a abrir nuevos horizontes” por medio del análisis de los relatos de casos y la valoración de fortalezas y debilidades.

Luego, valoró el rol de “innovadores” que ocupan los mediadores y la transformación cultural que implica porque “puede entenderse a manera de una convocatoria a la participación social, invitando a asumir responsabilidades, control y poder de decisión en los conflictos interpersonales, grupales o sectoriales”, agregó.

Más adelante reconoció que la tarea del mediador se convierte en un “apostolado” ya que, entre otros atributos, deben contar con “una escucha paciente” y lograr la confianza de sus interlocutores.

Lucas destacó además el trabajo que realizan en el interior provincial pese a las adversidades. Y remarcó la necesidad de afianzar el seguimiento de los casos y la lograr la obligatoriedad del proceso donde aún no lo es.

clínica de mediaciónLucas
En Resistencia