Se reunió el directorio del Centro de Mediación

Jul 1 2014
Durante el encuentro definieron distintos pasos a seguir.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, y las ministras María Luisa Lucas e Isabel Grillo se reunieron esta mañana con la secretaria del Centro de Mediación, Beatriz Contreras. En la ocasión abordaron cuestiones relativas a la actuación, necesidades y proyección del organismo, “con miras a ir incrementando este tipo de instrumento”, aseguró Contreras, al concluir el encuentro.
 
La secretaria del Centro de Mediación también informó que evaluaron la posibilidad de cubrir delegaciones del interior y mejorar aún más el servicio que se está ofreciendo en Resistencia "que de hecho ya es eficiente, pero necesitamos incrementar tanto personal como tecnología”, puntualizó.
 
“Estamos en continuo aumento de causas. En este momento son hasta 30 audiencias señaladas por día, con un resultado positivo del 89,7 por ciento  acordado”, detalló.
 
Los ministros y la secretaria acordaron realizar distintos tipos de capacitaciones en el interior provincial y en Resistencia para jueces de paz y futuros mediadores, con miras a lograr que la mediación se impregne en todos los ámbitos del Poder Judicial. 
Centro de Mediación