Curso intensivo sobre “Perspectivas feministas del Derecho”

Jun 27 2014
El Curso de Posgrado se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA del 14 al 31 de julio y es válido para el Programa de Actualización en Género y Derecho. Titulado “Perspectivas feministas del Derecho” está orientado a concebir al derecho en sus distintas áreas como una herramienta de unión entre culturas y naciones vecinas profundizando la integración y fortaleciendo los lazos de unión.
 
El curso, que es válido para el Programa de Actualización en Género y Derecho, está dirigido por la doctora Diana Maffía y coordinado por la doctora Patricia Gómez.
 
Se desarrollará en la Faculta de Derecho de la UBA del 14 al 31 de julio, de lunes a jueves, de 15 a 17.30 y de 18 a 20.30, y tiene un cupo máximo de 50 alumnos.
Los temas que se abordarán son los siguientes: Justicia reproductiva y Derechos Humanos; el uso del litigio local e internacional como herramienta de avance del principio de igualdad y no discriminación; violencia de género y Derechos Humanos de las mujeres y sexo, género y sexualidades en la construcción ciudadana y en los Derechos Humanos.
 
Además se tratarán cuestiones como homicidios de mujeres y violencia cotidiana. Mirada sociológica y traducción jurídica; las mujeres en las carreras jurídicas; falso SAP y peritaje forense y androcentrismo en el lenguaje jurídico.
 
El equipo docente del posgrado está integrado por reconocidos profesionales del área tales como Agustina Ramón Michel; Beatriz Kohen; Claudia Hasanbegovic; Diana Maffía; Mariano Fernández Valle; Mercedes Cavallo; Paola Bergallo; Patricia Gómez; Silvia Chejter; Sonia Ariza y Virginia Berlinerblau.
Para mayor información consultar la web de la Facultad de Derecho de la UBA
cursos
En la Facultad de Derecho de la UBA