Curso intensivo sobre “Perspectivas feministas del Derecho”

Jun 27 2014
En la Facultad de Derecho de la UBA
El Curso de Posgrado se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA del 14 al 31 de julio y es válido para el Programa de Actualización en Género y Derecho. Titulado “Perspectivas feministas del Derecho” está orientado a concebir al derecho en sus distintas áreas como una herramienta de unión entre culturas y naciones vecinas profundizando la integración y fortaleciendo los lazos de unión.
 
El curso, que es válido para el Programa de Actualización en Género y Derecho, está dirigido por la doctora Diana Maffía y coordinado por la doctora Patricia Gómez.
 
Se desarrollará en la Faculta de Derecho de la UBA del 14 al 31 de julio, de lunes a jueves, de 15 a 17.30 y de 18 a 20.30, y tiene un cupo máximo de 50 alumnos.
Los temas que se abordarán son los siguientes: Justicia reproductiva y Derechos Humanos; el uso del litigio local e internacional como herramienta de avance del principio de igualdad y no discriminación; violencia de género y Derechos Humanos de las mujeres y sexo, género y sexualidades en la construcción ciudadana y en los Derechos Humanos.
 
Además se tratarán cuestiones como homicidios de mujeres y violencia cotidiana. Mirada sociológica y traducción jurídica; las mujeres en las carreras jurídicas; falso SAP y peritaje forense y androcentrismo en el lenguaje jurídico.
 
El equipo docente del posgrado está integrado por reconocidos profesionales del área tales como Agustina Ramón Michel; Beatriz Kohen; Claudia Hasanbegovic; Diana Maffía; Mariano Fernández Valle; Mercedes Cavallo; Paola Bergallo; Patricia Gómez; Silvia Chejter; Sonia Ariza y Virginia Berlinerblau.
Para mayor información consultar la web de la Facultad de Derecho de la UBA
cursos