Capacitaron a funcionarios policiales sobre Código de Faltas

Abr 20 2018
En Makallé
En el Centro Comunitario de Makallé realizaron el jueves un taller sobre el Digesto Jurídico y el Código de Faltas que estuvo destinado al personal Policial de la Zona V de la Policía de la Provincia del Chaco.
 
Asistieron el comisario mayor Darío Galarza, comisarios, inspectores, comisarios principales, oficiales y agentes policiales de las localidades de Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Makallé, La Verde y La Escondida. 
 
La apertura y coordinación estuvo a cargo de Jorge Gustavo Dahlgren -agente Fiscal N° 12-, quien además expuso sobre el Digesto Jurídico. Seguidamente disertaron sobre el Código de Faltas Noelia Carlomagno –juez de Paz de Makallé-, Antonia Cuadra –juez de Paz de Laguna Blanca- y Luis Canal –juez de Paz de La Verde.
 
El objetivo del taller fue capacitar a los funcionarios policiales sobre las modificaciones numéricas sufridas por el Código de Faltas –Ley 850-P como consecuencia de la implementación del Digesto Jurídico en la provincia y explicar de forma práctica, clara y concreta las contravenciones más usuales.
 
La capacitación fue declarada de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco por medio de Acordada N°3489 del 16/04/18 y declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Makallé. Para concluir se hizo entrega de un ejemplar del Código de Faltas a cada Comisaría.
 
Código de Faltas