Presentaron los cambios en la visión y programa de calidad del IMCiF

Mar 16 2018
Servicio de excelencia

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) aplica desde sus comienzos un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En ese contexto hoy se llevó a cabo la presentación ante el personal de las actualizaciones en su política de calidad y en su visión institucional.

Es importante destacar que la presentación y comunicación de la política es un requisito de la Norma ISO 9001:2015, que se aplica en la institución por haber certificado desde el año 2015 ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), lo que implica el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos tanto a nivel nacional como internacional, por la membresía de IQNet.

De tal manera, la nueva visión se propone “mantener nuestro posicionamiento como referente nacional en la Medicina y las Ciencias forenses con el afán de alcanzar el reconocimiento internacional, comprometiéndonos a brindar servicios especializados y resultados confiables con calidad, eficiencia, eficacia y ética”.

Y en la reunión desarrollada en el Sector Calidad y ante todo el personal, la subresponsable Dra. Liliana Douthat señaló que en función del mejoramiento continuo impulsado por la alta dirección del organismo, se revisó la política a fin de adecuar su contenido a los elementos exigidos por la norma, quedando de la siguiente manera:

En el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) nos comprometemos a proporcionar un servicio de excelencia a partir de:

*Cumplir con las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, y con los compromisos que se suscriban.

*Planificar y gestionar lo necesario con el fin de que nuestros objetivos puedan alcanzar el éxito y permitan el mantenimiento del sistema de calidad y su mejora continua.

*Trabajar con los requisitos, necesidades y expectativas de las partes interesadas, para lograr su satisfacción.

*Garantizar la permanente capacitación del personal, que estimule su motivación en el trabajo y asegure la operación y control bajo estándares de todos los procesos.

*Realizar la evaluación constante de nuestro desempeño y darnos a conocer para generar la confianza que nuestras actividades requieren.

*Contribuir con la comunidad preservando el medio ambiente y ofrecer un espacio para la capacitación académica y la investigación permanente en las disciplinas forenses”.

 

 

IMCIFcalidad