La Procuración firmó convenio con Ministerio Público de Santa Fe

Mar 14 2018
Asistencia de laboratorios forenses

De la firma del convenio, que se realizó hoy en la sede del Ministerio Público del Chaco, participaron el procurador general Jorge Edgardo Omar Canteros, el fiscal general de Santa Fe Jorge Baclini, el procurador general adjunto Miguel Fonteina y otros integrantes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

La rúbrica permitirá a ambos ministerios establecer un marco general de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones.

Baclini anticipó que la provincia del Chaco “brindará asistencia a la zona Norte de Santa Fe con los laboratorios forenses de muy buen nivel con los que cuentan”, ello en el marco del programa de Laboratorios Regionales y Ciencias Forenses gestado a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales del país.

Mientras que Canteros recordó que el Poder Judicial del Chaco cuenta con el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses que tiene un reconocido prestigio nacional y con el Gabinete Científico, los cuales han suscripto convenios con provincias vecinas, tal como el que se firmó hoy.

 

El convenio

Ambas partes definirán de mutuo acuerdo, las formas concretas o específicas de colaboración en beneficio recíproco  que se implementen como ser el  patrocinio conjunto de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos o eventos sobre justicia y temas afines, que posibiliten espacios para la discusión, el intercambio de experiencias y la capacitación permanente.

El convenio también estipula el intercambio de  información, material bibliográfico, estudios, estadísticas, experiencias  y otros que resulten de mutuo interés, además de producir labores conjuntas en todo lo atinente al Gabinete Científico que posibiliten la realización y determinaciones técnico-científicas y demás actividades periciales criminalísticas.

 

Procuración GeneralIMCIF