Debatieron anteproyecto del nuevo Código Procesal de Familia

Mar 8 2018
En el CEJ

El Ateneo de Estudios Procesales del Chaco organizó una charla debate para presentar el anteproyecto del Código Procesal de Familia, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales.

El presidente del Ateneo, Diego Derewicki, señaló que la intención fue “generar este ámbito de debate (y) que las charlas no sean tan catedráticas”, así como también que se constituya una instancia propicia para lograr consensos. 

Por su parte la concejal María Teresa Celada entregó la resolución del Consejo Municipal de Resistencia que declaró de interés la actividad y dio lugar a los expositores.

En primer término, Karina Feldman, jueza del Menor y la Familia Nº 1 de Resistencia e integrante de la comisión de análisis del nuevo Código Procesal de Familia, comentó cómo se había gestado el anteproyecto y explicó que los integrantes de la comisión arribaron a acuerdos para conformar el documento difundido a los presentes para que pudieran realizar los aportes que consideraran necesarios.

Luego Juan Pablo Lubary, secretario del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº2,  e integrante de la comisión encargada de trabajar en el tema, al explicar los fundamentos de la reforma, señaló que “desde el derecho procesal de Familia se observa la desactualización del derecho de familia con respecto a la realidad y desarmonía legislativa provocada por las reformas parciales”.

Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, además de abogados, estudiantes e interesados en la temática participaron e intervinieron durante el desarrollo de la actividad que contó con la colaboración del CEJ y que, según adelantaron los organizadores, también se realizará en el interior provincial.  

 

CEJAteneo de Estudios Procesales