Colegio de Fiscales concretó segunda reunión del año

Mar 7 2018
Analizaron extenso temario
El Colegio de Fiscales mantuvo su segunda reunión del año durante la cual abordaron un temario extenso que abordó seis tópicos centrales. El encuentro fue encabezado por el procurador general Jorge Canteros.
 
En primer lugar el jefe del Gabinete Científico Judicial, Fernando Pereyra, junto a peritos del área, expusieron los motivos de las demoras para dar curso a las pericias solicitadas. 
 
También analizaron la intervención y solicitud de asesoramiento del Área de Prensa en casos que tomaron o podrían tomar estado público. 
 
Otros de los temas fueron: la falta de seguimiento en el diligenciamiento de oficios en el Área de Tramitación Común; el doble control de la juez de Garantías Nº 2 sobre la situación de libertad de un imputado y generar estadísticas de las audiencias realizadas por los fiscales (puesto que las mismas insumen tiempo de trabajo que, actualmente, no se ve reflejado). 
 
Finalmente estudiaron el estado “reservado” de algunos expedientes y señalaron que el mismo no existe, sino que corresponde que sea archivado en virtud de lo establecido por los artículos 332 y 304 del Código Procesal Penal.
 
Procuración GeneralColegio de Fiscales