Continúan las charlas sobre permanencia de jóvenes en establecimientos nocturnos

Jun 19 2014
La jueza Cortés explicó los alcances del Código de Faltas.
En consonancia con lo regulado por el Código de Faltas (ley 4209) el Poder Judicial viene realizando las charlas informativas sobre permanencia de menores en establecimientos nocturnosde extensión. Las mismas se desarrollan en el marco del programa “Los jueces y los niños - ciclo 2014” y tiene como destinatarios a los alumnos de 4º y 5º año de los establecimientos educativos.
 
El objetivo es informar a los jóvenes, sus padres y los directivos de las instituciones, acerca de la normativa contravencional y sus sanciones, a fin de que exijan y programen los eventos de lanzamiento de sus camisetas u otras actividades dentro del horario y con la modalidad fijada por la ley. Con ello se busca evitar la clausura y suspensión del local nocturno y la consecuente pérdida de dinero de los alumnos, quienes son los que pagan un monto a los organizadores para que se realice la actividad.
 
La última charla, a cargo de la jueza Marcela Cortés, fue el 16 de junio en la CEP Nº 67 (exescuela de comercio Nº 8) General Manuel Obligado. La temática abordada fue la “permanencia de menores en establecimientos nocturnos” pero siguió con otros temas de interés para los jóvenes que  participaron activamente de la propuesta. También el lunes 9 de junio Cortés ofreció charlas en escuelas de Quitilipi, a pedido de la jueza de Faltas local. 
Siguen el 22 de junio