Realizaron taller sobre convenio de tasas judiciales y pagos electrónicos

Jun 13 2014
El evento se desarrolló en el CEJ.
Ayer culminaron las jornadas de capacitación en el marco del taller sobre convenio de depósitos y tasas judiciales que se realizaron en el Centro de Estudios Judiciales.
 
Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, participó de la jornada sobre tasas judiciales. En tanto que el miércoles 4 pasado había tenido lugar la relativa a los pagos electrónicos.
 
Junto a Toledo estuvieron el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Gustavo Serrano; el protesorero de la entidad, Omar Martínez y Raúl Facchin en representación del CEJ.
 
El presidente del STJ remarcó que “la capacitación favorece la independencia de los magistrados y funcionarios”; al tiempo que consideró que éste tipo de actividades (en conjunto con otras instituciones) “van a ayudar al Poder Judicial, porque los empleados, funcionarios y magistrados que se capacitan tienen y saben ejercer los atributos propios de sus competencias, manteniendo el estándar de independencia que se les exige”.
 
Por su parte Serrano agradeció al Alto Cuerpo por permitir realizar las jornadas y señaló: “el tema de tasas judiciales es fundamental para la autarquía e independencia del Poder Judicial”. Asimismo señaló que desde la Asociación “apostamos fuertemente a la capacitación”.
 
Centro de Estudios Judicialestasas judicialespagos electrónicos