Fiscales de narcomenudeo destacaron la capacitación en drogas y problemáticas de consumo

Nov 15 2017
Balance del curso
Los fiscales del fuero especial contra el narcotráfico Natalia Lovey Pessano y Sergio Cáceres Olivera remarcaron la importancia del curso de capacitación que se desarrolla en forma conjunta entre los poderes Judicial y Ejecutivo.
 
En total son seis módulos con clases durante noviembre y diciembre en el salón Obligado de Casa de Gobierno que tienen como destinatarios a fiscales, defensores, magistrados y funcionarios de la justicia provincial y federal. También a oficiales, suboficiales y agentes de las fuerzas y policía; así como todos los uniformados que estén en trato directo con personas en situación de riesgo en la vía pública.
 
“Mirada integral”
La fiscal antidrogas 1, Lovey Pessano, celebró “la capacitación permanente por parte del Superior Tribunal de Justicia, a través del Centro de Estudios Judiciales, para los operadores jurídicos en materia de estupefacientes”. Y consideró muy importante que se lo haga “desde una mirada integral de la problemática como es la del Sedronar”
 
“Intercambio de experiencias”
Por su parte Cáceres Olivera, fiscal antidrogas 2, destacó la organización conjunta de la jornada que “nos permite  el intercambio de experiencias y  la formación continua para mejorar el servicio de justicia”.
 
narcomenudeofuero antidrogasCentro de Estudios Judiciales