Realizaron curso de educación y seguridad vial en Napenay

Nov 15 2017
Para alumnos de 4º y 5º año
Días atrás se realizó el curso de educación vial y seguridad vial, en la sede escuela nº 38 "Profesor Segio Raul Bauer" de Napenay. El encuentro fue organizado por Fernanda Vallejos Cerda, jueza de paz y de altas del juzgado local.
La temática fue orientada a chicos de cuarto y quinto año de secundaria, referida a seguridad vial y educación vial. Contó con la colaboración del gabinete científico de  Sáenz Peña, a través de Marcela Iznardo, y la Policía Caminera de la provincia con el subcomisario Ariel Edgardo Martinez.
 
Los disertantes expusieron sobre; normas de tránsito, requisitos para circular, sistemas de seguridad vial, alcoholemia, accidentes, velocidad y cuestiones afines a la problemática actual acarreada por la gran cantidad de motovehículos,  generando conciencia, y así  evitar accidentes en la vía pública. Policía Caminera también hizo lo propio refiriéndose a protocolos para circular, por ruta o en la ciudad,  en motovehículos o automotores. 
 
Además, realizaron demostración con el uso de "DRAGUER -ALCOLTEST 7410", para determinar la cantidad de alcohol en sangre, prueba que arroja resultados en forma inmediata, y con total veracidad.
 
Napenayjusticia de paz y faltas