Culminó el 21° Congreso Nacional de Capacitación Judicial

Nov 13 2017
El CEJ participó en los talleres sobre violencia de género

El Centro de Estudios Judiciales  participó de los talleres sobre la problemática de violencia de género, y la manera en que cada escuela judicial la aborda, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional de Capacitación Judicial. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Formación Judicial de la ciudad de Buenos Aires, con la organización de la JUFEJUS a través de su Red de Escuelas Judiciales (REFLEJAR).

 

El Chaco y el tema

En la presentación del CEJ se informó que el Poder Judicial del Chaco implementó una política de prevención, erradicación y sanción de todas las formas de discriminación hacia la mujer. Esto incluye talleres para difundir la normativa internacional respectiva y analizar, a partir de ella, qué formas de discriminación existen en la institución judicial, tanto hacia los usuarios del servicio de justicia, como hacia su interior.

También realizó talleres sobre violencia de género y violencia institucional en todas las circunscripciones judiciales que proseguirán realizándose el año entrante.  

XXI Congreso Nacional de Capacitación JudicialCEJ