Hermoso Campo fue sede del encuentro interpoderes

Nov 7 2017
Reunión de trabajo conjunto
Una nueva edición del encuentro interpoderes con integrantes de la cuarta circunscripción judicial tuvo lugar el lunes en la ciudad de Hermoso Campo. Fue en el salón de usos múltiples ubicado en avenida Libertador y Presidente Perón, donde miembros de todas las esferas del Estado analizaron los avances y retrocesos ocurridos durante el año en cuanto a procedimientos contravencionales conjuntos.
 
Al encuentro asistieron la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, el procurador general Jorge Canteros, el adjunto Miguel Fonteina y el intendente local Diógenes Requena. Mientras que moderaron la jornada Nelson Mussin, inspector de justicia de paz y faltas, y Gisella Tehan, jueza de paz y faltas de Hermoso Campo.
 
"La reunión fue muy interesante, se plantearon avances, retrocesos y formulamos nuevas propuestas", señaló Tehan y recalcó que cada representante e integrante de las localidades tuvo su espacio. 
 
Entre los temas analizados surgieron los de animales sueltos, nocturnidad, seguridad, protección integral de la niñez y adolescencia, delitos rurales, medio ambiente, centros de rehabilitación para personas con adicciones, relación en los procedimientos contravencionales de la policía, etcétera.
 
Asimismo participaron jueces de paz y faltas de Charata, Hermoso Campo, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo y Corzuela, fiscales, intendentes, integrantes de la policía y de la unidad de protección integral (UPI).
 
Otro de los ejes centrales de la reunión fue la violencia de género a la cual se refirieron el fiscal de investigación Elio Mari y la jueza de faltas de Charata, Claudia Araujo. 
 
Por último acordaron que el próximo encuentro de esta circunscripcición se realizará el año que viene.
 
Hermoso Camporeunión interpoderes